#Noticias

La tercera carta de amor de Trippie Redd

Tan solo tres meses de publicar su álbum de debut, "Life's A Trip", Trippie Redd sorprende con otra mixtape. Tory Lanez, Juice WRLD o Kodie Shane aparecen en las colaboraciones.

12.11.18
Guillermo Estrada-Nora

Si hablamos de una vertiente emotiva dentro de la escena trap actual, pensamos en artistas como Lil Uzi VertJuice WRLD o el propio Trippie Redd. Hablamos de una estética y un estilo de música urbana influenciada por las bandas pop-punk de principios de los 2000s que se caracteriza por hablar sin tapujos de temas controvertidos como la depresión, la ansiedad o la soledad.

Trippie Redd, con tan solo diecinueve años, ha editado tres mixtapes y un disco. Su estreno con “A Love Letter To You” (2017) y su posterior follow-up, “A Love Letter To You 2” (2017), le han llevado a desarrollar su obra más compleja hace tan solo tres meses, el álbum, “Life’s A Trip” (2018).

Después de estos tres trabajos y colaborar en tracks con tanta repercusión como “Fuck Love” con XXXTentacion, o “66” junto a Lil Yachty, llega con su tercera mixtape, “A Love Letter To You 3”. En este disco, que consta de dieciséis cortes, podemos apreciar perfectamente lo establecida que tiene su línea de trabajo y hacia dónde quiere dirigir su sonido. Para ello cuenta con las colaboraciones de Tory Lanez, Juice WRLD, Kodie Shane o YoungBoy Never Broke Again.

Sin duda, uno de los tracks a destacar es “Negative Energy” con Kodie Shane. Siempre que escuchamos una colaboración entre estos dos artistas, parece haber una magia especial y una conexión única. La suavidad con la que vocalizan sobre la instrumental formada por sintetizadores revertidos y patrones de 808, nos envuelve en una atmósfera celestial.

Otro punto álgido es “Wicked”. Una producción que evoca a la nostalgia y que a la vez demuestra potencia a través de unas composiciones rítmicas con mucha presencia. Trippie continúa con su cadencia única y se pega perfectamente al beat, consiguiendo transmitir ese mood nihilista presente en la mayoría de sus creaciones.

Como era de esperar, para esta ocasión también hay una nueva parte para su clásico “Love Scars“. Esta tercera versión, titulada “Love Scars 3”, reivindica la importancia de las dos primeras versiones y le da un toque distintivo a través de los samples vocales que encontramos en la instrumental.

A continuación, os mostramos todo el tracklist y la lista de colaboraciones:

  1. Topanga
  2. Fire Starter (featuring Emani22)
  3. Toxic Waste
  4. Negative Energy (featuring Kodie Shane)
  5. Can’t Love
  6. Love Scars 3
  7. A.L.L.T.Y. 3 (featuring Baby Goth)
  8. Emani Interlude (featuring Emani22)
  9. Elevate & Motivate (featuring YoungBoy Never Broke Again and Nel-Denarro)
  10. I Tried Loving
  11. Wicked
  12. Loyalty Before Royalty
  13. 1400 / 999 Freestyle” (featuring Juice WRLD)
  14. So Alive
  15. Diamond Minds (featuring Tory Lanez and Elliott Trent)
  16. Camp Fire Tale

Etiquetas: