#Noticias

Transformar lo vivido en la eternidad sonora, por Floating Points

19.04.17
Frankie Pizá

Vemos a Tangerine Dream al escuchar “Silurian Blue”.

Poco a poco, el acento progresivo está apoderándose del discurso de Floating Points; “Silurian Blue”, primera composición que trasciende de su próximo trabajo, parece haberse creado en la Alemania de primeros de los 80.

Hace unas semanas que se anunció “Reflections – Mojave Desert”, un experimento en el que tanto Sam Sheperd como su banda “van en busca de un paisaje sonoro experimental escondido entre la inmensidad del cielo y la dureza del desierto”.

El británico “se sumerge para desarrollar una banda sonora capturando el paisaje que les rodea” en el primero de una serie de capítulos y mini-documentales en los que la banda “pretende dar sentido sonoro a una serie de entornos”.

Transformar lo vivido “visualmente” en la eternidad sonora:

“En este caso la dureza, la inmensidad, y la soledad, se transforman en composiciones auténticas, dinámicas, que pueden durar de 3 a 7 minutos para formar un total de media hora de maravillosa recreación simbólica” dice la nota de prensa oficial.

Anna Diaz Ortuño colabora dirigiendo el documental de este primer escenario en la serie. El trabajo estará disponible el 30 de junio.

Tracklist:

1. Mojave Desert
2. Silurian Blue
3. Kites
4. Kelso Dunes
5. Lucerne Valley