#Noticias

Tomorrow The Rain Will Fall Upwards es el mayor enigma de Blackest Ever Black

27.07.16
Frankie Pizá

En 2014, el 10″ pulgadas «How Great A Fame Has Departed» representó el primer paso de Blackest Ever Black hacia un terreno en el que el Dub se desfiguraba en un perfil más intrigante y siniestro. En su momento aquello se definió como dos «elegías Dub» y sería el principio de una vía que el sello explotaría con Killing Sound.

Tomorrow The Rain Will Fall Upwards es desde ese momento el proyecto más misterioso del roster de BEB: «Wreck His Days» será su primer larga duración y el pretexto con el que se revela más información sobre el «proyecto colaborativo».

«A long-player of unexpected scale, complexity and political passion» dicen desde la nota de prensa, donde también se apunta que «the ghosts of Les Baxter, Roland S. Howard, Nina Simone and Daevid Allen seem to be present in the album’s make-up too.»

Se revelan algunos nombres del personal: Conrad Standish, Jonnine Standish (HTRK), Genevieve McGuckin (These Immortal Souls) y Lucas Santanna, aunque se sigue alimentando el enigma.

La composición de más de 8 minutos de duración “…And I Tried So Hard” levanta las primeras pistas sonoras sobre el título: melodías y acordes de piano superpuestos, sublimes arreglos cercanos al Jazz, luminosidad, cierta cercanía a la psicodelia y según revela la información acercada por el sello, «samples de Exotica reutilizados».

21 de agosto disponible.