#Noticias

Tokimonsta remezclada

Dâm-Funk, Kingdom, Hugo Massien y el dúo neoyorkino Sofi Tukker, entre los remixers que han dado la vuelta a los temas de "Lune Rouge".

10.04.18
Carles Novellas

Hace ahora ya dos años y medio, a finales de 2015, a Jennifer Lee le diagnosticaron una extraña dolencia cerebral llamada “moyamoya”, cuyas consecuencias podían ser fatales. Tuvo que someterse a dos delicadas intervenciones quirúrgicas, cuyas consecuencias fueron severas: durante un tiempo tuvo que volver a aprender a caminar y hablar. Y, lo que fue más preocupante para ella, volver recuperar la capacidad de escuchar y hacer música.

Tras un largo periodo de incertidumbre, su proceso de recuperación dio como resultado un nuevo álbum, “Lune Rouge”, publicado el pasado mes de octubre de 2017 bajo su alias de Tokimonsta. Una historia con final feliz de la que ya hay nuevos capítulos: su próxima actuación en Sónar y este nuevo disco de remezclas de los temas del álbum.

Muchos de los participantes en este release (publicado en el propio sello de Jennifer, Young Arts) mantienen el espíritu bailable, optimista y potencialmente comercial de las originales. Es el caso por ejemplo de “I Wish I Could”, con voz de Selah Shue y remezclada por Sofi Tukker; o la primera, “Thief”, un tema muy pop con featuring de SAINTS y relectura de los angelinos Penthouse Penthouse.

Entre los remixers también encontramos dos productores de los que hemos hablado en TIUmag en muchas ocasiones: Dâm-Funk, rey del synth-boogie californiano, llevando a su terreno “Don’t Call Me”; y Kingdom, jefe de Fade To Mind y beatmaker de talento contrastado, entregando el mejor remix del disco con “No Way”, aprovechando perfectamente las voces de Isaiah Rashad, Joey Purp & Ambré.

Aquí podéis escuchar el disco entero:

Etiquetas: