Paradiso

#Noticias

Todos tienen su lugar en «Paradiso»

El nuevo disco de Chino Amobi cuenta con la participación de casi todos los miembros de NON Worldwide.

12.05.17
Aleix Mateu

Elysia Crampton, Dutch E Germ, Nkisi, Rabit, Aurel Haize Obogbo, Haleek Maul, Embaci, Full Carnage, Benja SL, Rena Anakwe, Eaves, Jesse Heibo, Therochelle Moore, FAKA, Black Paintings, FALSE PRPHT, POOZY, Johnny Utterback y Moro.

Todos estos nombres aparecen en el nuevo disco de Chino Amobi titulado «Paradiso«, nuevo álbum editado a través de NON Worldwide y de UNO NYC, antigua casa habitual del artista.

El ambicioso álbum es «an auteur account of post-American wasteland», según la descripción, y une elementos musicales del Hip Hop, el Techno, el House o el Metal con el Spoken Word, la música concreta y el Noise.

NON siempre ha girado en torno al concepto de ciudadano y del panhumanismo, a través de la unión del talento artístico y humano de personas de la diáspora africana a lo largo de todo el mundo. Así nos lo explicaba FARAI en la reciente entrevista que tuvimos:

«Nosotros no escogimos NON. NON no nos eligió. Tan solo fue lo correcto. Somos una familia a lo largo y ancho del mundo amándonos y dándonos soporte mútuamente en nuestros esfuerzos artísticos.»

Así Chino Amobi, una de las cabezas más visibles del colectivo, ha usado su nuevo álbum para juntar todos sus amigos y colaboradores, todos los ciudadanos, y llevarlos a su propio estado, Paradiso. Como hiciera Drake con «More Life«, el artista explora también el nuevo papel del artista como curador de contenido, al ser una suerte de productor ejecutivo del material de sus compañeros en su propio álbum.

Nosotros analizamos el colectivo NON en el artículo especial «¿Exorcizar el lenguaje de la dominación?«.

Escucha el trabajo completo a continuación.