#Noticias

Arca está obsesionado con el debut de Tirzah

La esquiva londinense entrega el tercer single de su próximo álbum, “Devotion”, escrito y producido a medias con Mica Levi. Arca ya ha expresado su fascinación al respecto.

19.07.18
Antoni Ripoll

Tirzah se ha esforzado por mantener un perfil bajo en los últimos años. Más allá de su estrecha relación con el sello Greco-Roman y de contados features para productores como Baauer o Tricky, la artista inglesa ha evitado entrevistas y el hype que merecía su escasa pero muy cuidada actividad editorial.

Pero esto está a punto de cambiar ya que Tirzah anunció hace unos meses su álbum de debut vía Domino. El disco se llamará “Devotion” y estará coproducido por Mica Levi (Micachu). La relación entre ambas se remonta a la escuela de primaria, donde fueron compañeras de pupitre.

Según la nota de prensa, el disco de Tirzahenlazará influencias de Al Green, Barry White y D’Angelo con UK garage, grime y r&b británico”. A lo largo de los últimos meses Tirzah ha publicado varios singles enseñando por dónde van a ir los tiros. Primero fue el excelente “Gladly”, seguido de “Affection”.

Hace unas horas la británica ha revelado un tercer single, “Devotion” que cuenta con la participación de Coby Sey (Whities, Big Dada) y viene acompañado de un vídeo dirigido por Crack Stevens. El track es una pieza corta de r&b sensual que otorga mucho protagonismo a una instrumental sencilla que puede recordar tanto a ciertos pasajes de James Blake como a unos DVSN más introspectivos que de costumbre.

El mismo Arca ya ha manifestado su apoyo con una emotiva publicación en Instagram. Pocos sellos de calidad tan inequívocos como este.

”Devotion” verá la luz el próximo 10 de agosto y ya conocemos el tracklist:

  1. Fine Again
  2. Do You Know
  3. Gladly
  4. Holding On
  5. Affection
  6. Basic Need
  7. Guilty
  8. Devotion (feat. Coby Sey)
  9. Go Now
  10. Say When
  11. Reach