#Noticias

Tina Pámpano: la cadencia de un leap of faith

Conoce a Tina Pámpano, r&b clásico facturado en Miranda de Ebro. Presentamos en primicia su nuevo vídeo, “Honesty”.

09.01.20
Antoni Ripoll

Si hay un foco que en TIUmag hemos radiografiado con especial atención, este es el r&b contemporáneo facturado en España.

En 2020 nos parece natural escuchar r&b en español pero esto no siempre ha sido así. Hubo un tiempo en que facturar este registro era poco más que un salto al vacío. Sin embargo, ahora mismo podemos presumir de una escena rica, donde no es complicado encontrar nuevos talentos si escarbamos un poco la superficie.

https://www.instagram.com/p/B3_-3GkiVVI/

Ahí es donde situamos a Tina Pámpano, vocalista y productora castellanoleonesa de 22 años que nos ha llamado la atención por su personal enfoque del r&b clásico.

Hoy presentamos en primicia su nuevo vídeo, “Honesty”, una slow jam que busca expresar “la situación que se vive en una relación cuando no sabes si puedes confiar en tu pareja y el desgaste que eso supone”, según describe la propia artista.

Aunque el DIY ha sido una constante en su trayectoria —suponemos que no queda otra cuando vives aislada en un municipio de 40.000 habitantes, lejos de los principales focos creativos del país—, esta vez Tina cuenta con el beatmaker Jeesy, quien produce una instrumental sencilla pero efectiva . El vídeo es obra de Golden Beetle Films.

Etiquetas: