#Noticias

No solo música: TIDAL apuesta también por el streaming de vídeos

Conciertos exclusivos, series, documentales, películas: el catálogo de vídeo de TIDAL incluye más de 250.000 contenidos. La plataforma de streaming estrena también My Video Mix, la nueva playlist audiovisual personalizada para cada usuario.

08.04.20
Antoni Ripoll

En las últimas semanas TIDAL ha anunciado novedades que no tienen que ver con la música. O al menos no solamente con la música: el gigante del streaming apostará también por el contenido audiovisual en un sentido amplio.

Con este movimiento estratégico, TIDAL se desmarca de la apuesta puramente musical de otros servicios de streaming de audio (como Spotify o Apple Music) y pretende proporcionar al usuario una experiencia musical completa sin necesidad de abandonar la plataforma.

Se trata, por ejemplo, de que el usuario no cierre la app de TIDAL para abrir la de YouTube cuando quiera buscar el vídeo de esa canción que le ha gustado, o cuando quiera saber más acerca de ese artista que acaba de descubrir.

Y no hablamos solamente de tener a tu alcance los últimos videoclips. TIDAL Video entiende el concepto “contenido audiovisual” en un sentido mucho más amplio y más conectado con las nuevas formas de consumo de contenidos por capítulos de nuestros días.

En este sentido, las series audiovisuales relacionadas con la música son un contenido cada vez más popular para las nuevas generaciones de usuarios. Como, por ejemplo, de la serie Rap Radar, que hace poco se se popularizó en todo el mundo por publicar la entrevista a Drake más extensa e íntima de los últimos años, y que sirvió de aperitivo para lo que está siendo su comeback en 2020.

Otros ejemplos de series audiovisuales que podemos encontrar en TIDAL Video son Bless The Booth (con freestyles inéditos de estrellas como Megan Thee Stallion, Maxo Kream o YNW Melly) o Car Test, una interesante “versión hip hop” del popular formato de entrevistas a celebridades realizadas en el interior de su coche, mientras conducen por su ciudad.

Pero hay más: TIDAL Video también incluye películas completas (recomendado el visionado de “Fade To Black” de Jay-Z), álbumes audiovisuales (liberando todo el potencial de artistas como Solange o The Weeknd), documentales o conciertos. Y sobre estos últimos, la plataforma pone a disposición del usuario la opción de video on demand de conciertos de tus artistas favoritos, como Made In America, Lil Weezyana, HOT 97 Summer Jam.

TIDAL también pone a disposición de sus usuarios conciertos exclusivos, como la reciente actuación de Rosalía en Made In America, un directo que solo se podrá ver a través de la plataforma.


My Video Mix

Esta apuesta por el vídeo tiene también una nueva punta de lanza en la plataforma. My Video Mix es una playlist personalizada pensada para que el usuario descubra vídeos en TIDAL según su comportamiento.

Las listas de reproducción de vídeos se generan a través de un algoritmo propio en el que influyen el equipo de expertos de TIDAL y los hábitos de los usuarios, incluyendo el comportamiento de audio solamente. Cuanto más se utilice TIDAL, más rápido se actualizará su contenido. Además, la interfaz de la aplicación ha sido rediseñada incluyendo una pestaña de vídeos para resaltar el extenso catálogo audiovisual.

Perfecto para una fiesta o simplemente para una noche, TIDAL trae a tus artistas, canciones y géneros favoritos directamente a tu televisión para una experiencia musical envolvente. My Video Mix está disponible en app, reproductor web y escritorio y a través de Airplay y Chromecast. A finales de este año, estará disponible en el Apple TV, Android TV, Fire TV, Samsung y Roku.

Toda la información ampliada en este enlace.

Ahora puedes probar cuatro meses de TIDAL por 4€ aquí.

Etiquetas: