#Noticias

Thundercat, Michael McDonald y Kenny Loggins te muestran el camino

16.10.17
Frankie Pizá

Es sin duda la pieza central de «Drunk», el álbum que mejor ha hablado del sonido y personalidad artística de Thundercat.

Uno de los singles de uno de los álbumes del año: «Show You The Way» es además una conjunción singular en sí misma capaz de unificar dos movimientos musicales aparentemente distanciados como son la escena actual de Los Ángeles y el legado del R&B/Rock blanco de los 80 (Doobie Brothers, Bobby Caldwell, etc).

La brillante colaboración expone el resultado de la unión entre el bajista Thundercat y los compositores Michael McDonald y Kenny Loggins, dos figuras de referencia de una de las épocas más fructíferas de la música americana.

Katarzyna Sawicka y Carlos Lopez Estrada dirigen el videoclip que representa visualmente a la canción, planteando una continuación narrativa para el clip que presentaron sobre «Them Changes».

En la acción se sitúa el single como centro inspirador, el mantra o vía de escape que acompaña al protagonista en su búsqueda interior, actuando como fuerza motivadora para superar sus problemas.

Consulta aquí el artículo especial sobre «Drunk», el álbum más extenso publicado por Thundercat.