#Noticias

Thundercat: borracho y con nuevo álbum «épico»

25.01.17
Frankie Pizá

«It’s ya boy, Thundercat; Tell ‘em how you feel, Kenny; Ladies and gentlemen, Michael McDonald.»

De entrada, y al margen de la portada oficial (con esa ironía e intensidad que hubiera imaginado cualquier realizador de cine de serie B), destaca que el primer single viene acompañado por la presencia de dos indiscutibles figuras de un movimiento que tuvo muchos nombres. Soft Rock, blue-eyed-soul, AOR…

Kenny Loggins y Michael McDonald contribuyen con más que su presencia en «Show You The Way», una canción que conserva el carisma como músico del bajista Thundercat pero que recupera el sonido candente y delicado del R&B blanco de los 80.

Thundercat ya dijo en una entrevista que estos músicos le habían enseñado a conservar la «honestidad» en la música.

Brainfeeder anuncia hoy «Drunk», un «épico viaje» de Thundercat que constará con 23 canciones; además de esas dos incursiones de lujo, el virtuoso compositor y también cantante incluye en la ecuación a Flying Lotus, Kendrick Lamar, Wiz Khalifa, Pharrell Williams o Kamasi Washington, todos anteriormente relacionados con su trabajo en solitario.

Thundercat creó un estandarte sonoro desde su primer álbum, matizando una forma de R&B entre el Jazz-Funk de George Duke y el recuerdo de las baladas de Bobby Caldwell.

Con la primera escucha y viendo el planteamiento del release, éste puede ser el álbum definitivo de un músico que ya ha ganado un Grammy.

Aparecerá en CD y formatos digitales el 24 de febrero; en formato de 4 discos de vinilo, el próximo 10 de marzo. El bajista empieza una extensa gira por Estados Unidos el 12 de febrero.