#Noticias

Thundercat es el favorito de Ariana Grande

La estrella del mainstream interpreta “Them Changes” en directo en BBC Radio 1 Live Lounge.

06.09.18
Antoni Ripoll

En el mundo de los covers la tendencia es la siguiente: un newcomer o una banda con poco recorrido selecciona un track clásico, lo interpreta según su propio estilo (en directo o en el estudio), lo graba y lo comparte en redes para llegar a nuevas audiencias. Al fin y al cabo, una versión no deja de ser un recurso promocional que cuesta muy poco y aporta mucho.

Lo que no suele suceder es justo lo contrario, que una reputada estrella del pop versione a una figura que pertenece a otro rango y a otra escena.

Ha sido el caso de Ariana Grande, quien ayer por la tarde en BBC Radio 1 Live Lounge interpretó uno de los tracks más populares de Thundercat. Acompañada por una banda en directo, la de Florida respetó el mood y la estructura de “Them Changes”, creando un cover que seguramente gustaría bastante al mismo Thundercat.

Si bien es cierto que Thundercat ha trabajado para grandes nombres como Kendrick Lamar o Erykah Badu, nunca lo hemos visto cerca de figuras como Ariana Grande, quien actualmente encarna el mainstream pop en Estados Unidos.

[It] is my favorite song of the past year and a half”, decía Ariana Grande justo antes de cantar el cover. “[Thundercat] is a super brilliant artist.” Después de este resultado, esperamos que la próxima conexión entre escenas no tarde mucho en llegar.

Them Changes” apareció por primera vez en el EP “The Beyond / Where The Giants Roam” y posteriormente se añadió al álbum “Drunk” (y a su reciente versión narcotizada, “Drank”).