#Noticias

Rush Hour reeditará uno de los pináculos de Ryuichi Sakamoto y la Yellow Magic Orchestra

03.02.17
Frankie Pizá

«Thousand Knives Of» se refiere a la «sensación» de consumir mescalina descrita por Henri Michaux, aunque ante todo significa el germen de lo que a partir de 1978 desarrollaría la Yellow Magic Orchestra.

Las técnicas de producción aprendidas y utilizadas por Ryuichi Sakamoto en este álbum debut, durante las horas y horas que pasó en el estudio, fueron después el pavimento para la revolución sonora que fundamentaron el trío japonés con álbumes como «Solid State Survivor» o «Public Pressure».

En canciones como «Thousand Knives», Sakamoto utiliza desde el ARP Odyssey al Mini Moog; la pieza se empareja con otros clásicos de la YMO, como «Firecracker», combinando una estructura electrónica con armonías clásicos, Pop sintético y Rock.

Siguiendo con la serie de reediciones que Rush Hour está realizando de algunos esenciales de la música contemporánea japonesa, se disponen a reeditar el single en formato 7″ pulgadas junto a la cara B «Plastic Bamboo».

El título estará disponible para el próximo Record Store Day, que se celebra el 22 de abril; Rush Hour ya ha reeditado en formato 7″ canciones de Ryo Kawasaki, Eri Ohno y Ruriko Ohgami.