#Noticias

«This is Kologo Power!», descubre el Blues de Ghana

20.09.16
Aleix Mateu

Desde Sahel Sounds nos llega una nueva referencia para comprender la música africana. El sello dedicado a la etnomusicología del continente impulsa esta vez una iniciativa que ellos defienden como completamente africana.

Como explican en la nota de prensa, King Ayisoba, uno de los músicos pilares en el proyecto, dijo una vez: «Quiero hacer que el mundo ame el Kologo igual que Bob Marley hizo amar al mundo el Reggae».

La mayoría de las canciones de esta compilación,»This is Kologo Power«, se han grabado en Ghana, y están cantadas en Frafra, el idioma de la gente del norte del país. Algunas están cantadas en inglés pidgin, lengua simplificada que ocurre cuando se mezcla con otro idioma.

Los mínimos elementos que componen las canciones del género tienen una potencia rítmica sorprendente. Ya puede haber un solitario rasgueo de cuerdas o simplemente elementos vocales, pero la voz de los cantantes siempre aparece con una increíble fuerza e intensidad.

Este minimalismo y expresividad con tan pocos elementos esta muy conectada al Delta Blues que ocurría al otro lado del Atlántico, donde el mensaje social, los ritmos fuertes y el sentimiento de hermandad son pilares suficientes para unir a los habitantes.

Es una edición limitada a 500 copias prensada en Estados Unidos. Podéis conseguirla a través de este enlace.

tiu-noticias-kologo-power-sahel-sounds-2