#Noticias

thestand4rd preparan álbum colectivo: los de Minnesota siguen ascendiendo…

30.10.14
Frankie Pizá

Frecuentan un limbo no especialmente transitado entre Hip Hop y R&B, una zona muerta que estos chicos de St. Paul (Minnesota) están sabiendo explotar como nadie: la primera vez que supimos de ellos fue a través de Spooky Black, un quinceañero que sabía imprimir una cadencia del tipo Keith Sweat/Jodeci a unas letras propias de su temprana edad, mostrándose en vídeos como el de «Without U» realmente afligido y desesperanzado.

Aquel adolescente a favor de la «Black Silk» ha sido el punto de partida para conocer a thestand4rd, un colectivo de jóvenes talentos que está a poco tiempo de dinamitar la escena con un discurso homogéneo, orgánico y de una clase sin igual: Psymun (el mayor con 22, el único no cantante del cuarteto), Bobby Raps, Allan Kingdom y el punta de lanza Spooky Black preparan un primer álbum colectivo que ha sido anunciado de manera soprendente por el mismísimo DJ Khaled.

Es Doc McKinney (asentado en Toronto, nativo de St. Paul y artífice del perfilado estilístico de The Weeknd años atrás) el que se encuentra ahora detrás de ellos, impulsando su mágico discurso: los primeros cortes compartidos y recogidos de ese primer largo grupal que llegará el 4 de Noviembre son realmente apasionantes. «Doors» o la sofisticada «Simple Needs» bastan para crearnos unas altísimas expectativas.

@FrankiePiza