#Noticias

The xx piden «palabras cariñosas» en su nueva canción

El trío londinense celebra la llegada del 2017 compartiendo "Say Something Loving", corte que formará parte de su nuevo disco "I See You".

02.01.17
Pau Cristòful

Uno de los álbumes más esperados de este 2017 no tardará en llegar: The xx publicarán «I See You» (Young Turks, 2017) el 13 de enero.

Después de desvelar el single «On Hold« y la canción «I Dare You« y de rodar otros cortes del disco en sus conciertos recientes, The XX estrenaron el 2017 compartiendo «Say Something Loving«.

Primero publicaron un vídeo grabado en un karaoke de Tokyo en el que Romy Madley Croft y Oliver Sim cantaban sobre su propia canción y horas después subieron la versión original.

«Say Something Loving» tiene un claro enfoque Pop comercial que sin embargo no cae en los artificios ni la épica fácil de muchas otras bandas y sigue manteniendo parte del espíritu pausado y cálido con el que sedujeron el circuito indie con su disco debut, publicado en 2009.

The xx han anunciado previamente que este «I See You« (Young Turks, 2017) tendrá un carácter más «abierto y expansivo» que sus predecesores.

El trío londinense es uno de los atractivos masivos de la próxima edición del Primavera Sound.