#Noticias

The Weeknd va a sonar mejor que nunca en su nuevo álbum

El single principal de "Starboy" incluye a Daft Punk y se estrena tanto en Apple Music como Spotify.

22.09.16
Frankie Pizá

Abel Tesfaye demostró con «Beauty Behind The Madness» que no iba a ser un artista anclado al recuerdo de sus primeras canciones; el canadiense dejó atrás su primera trilogía con un álbum más sombrío y complejo donde evidenciaba que es algo más que un intérprete.

The Smiths, Bad Brains, Talking Heads, Prince o DeBarge son las referencias sobre las que se construye su nuevo álbum y las que de entrada se encargó de hacer públicas The Weeknd. Según él mismo comenta, este tercer álbum es «el que mejor suena de todos», «con un sonido difícil de etiquetar».

«Agresivo pero sexy» dice Tesfaye sobre la producción de «Starboy», un disco que llegará el 25 de noviembre y continuará (teóricamente) la relación del cantante con Universal Music Group.

Al parecer, la polémica despertada a partir de la exclusividad de Apple Music con Frank Ocean y la negativa rotunda de la multinacional a esta política ha tenido efecto en el roster: el single que da título al álbum está disponible en el mencionado servicio y también en Spotify.

Daft Punk asisten en la producción del track, aunque a simple vista apenas se les reconoce. Uno de los singles más relevantes del dúo, «Da Funk» (1995) ha sido reeditado recientemente en formato gold picture disc, con artwork de Maurizio CattelanPierpaolo Ferrari.

La fotografía oficial para la portada de «Starboy» es obra de Nabil.

Actualización (29/09/2016): El vídeo oficial del single ya está disponible.