#Noticias

The Weeknd está batiendo récords en Spotify

30.11.16
Frankie Pizá

Si «One Dance» es la canción más escuchada de la historia de Spotify, The Weeknd es ya el artista más escuchado en un solo día en el servicio de streaming más popular.

«El apoyo continuo de Spotify a The Weeknd ha alcanzado proporciones históricas. Este récord refuerza el tremendo crecimiento del streaming musical a nivel global» ha dicho el presidente y cofundador de Republic Records, Monte Lipman.

The Weeknd lanzó su tercer álbum de estudio el pasado 25 de noviembre con el nombre de «Starboy», variando su producción hasta una escala más Pop y con algo más de frescura que en su oscuro segundo trabajo.

«Starboy» ha contado con la colaboración de Daft Punk y sigue por la misma senda temática que ha definido al canadiense: vicio, introspección y sensualidad unidos en una forma de R&B contemporánea que ya lleva su propio sello.

Troy Carter, Director Global de Servicios de Spotify, dice: «estamos orgullosos de haber colaborado con The Weeknd, su mánager y Republic Records en este fenomenal álbum. Esperamos poder batir juntos aún más récords en un futuro cercano».

Por encima de cualquier otro género, el R&B y el Hip Hop triunfan en las escuchas a nivel global y sitúan a los principales artistas como Drake, Kanye West, Frank Ocean, Beyoncé o The Weeknd en la cabeza de la industria musical.

Aquí abajo se puede ver el cortometraje «M A N I A», que incluye canciones del álbum.