#Noticias

La sublime comunicación entre personas, por The Steoples

Soul con clase y resonancia en el nuevo proyecto de Stones Throw que presentan Gabriel Reyes-Whittaker y Yeofi Andoh.

06.06.17
Frankie Pizá

El director del vídeo resume simbólicamente: «Es la historia de cómo la entrega al amor puede desbloquear poderes y visiones que unen a todas las almas vivientes en un solo entendimiento: la belleza de estar en paz».

Uno de los integrantes del dúo The Steoples va más allá y se adentra en el terreno filosófico, poniendo la atención sobre el concepto de la «alteridad»: la capacidad de ser otro, la telepatía y conexión intuitiva con otra persona.

Gabriel Reyes-Whittaker y Yeofi Andoh presentan un single tan profundo como bello en su acabado; Soul moderno con arreglos simples y los apuntes cósmicos que se conservan en cualquier proyecto llevado a cabo por el también conocido como GB (Gifted & Blessed).

Solo sellos como Stones Throw saben lo difícil que es mantener la clase por encima de todo: “From the Otherside” es una muestra de la precisión que la marca tiene a la hora de escoger sus productos.

El proyecto comenzó muchos años atrás, concretamente en 2012, cuando ambos ya presentaron un EP homónimo en el mismo sello de Reyes. Habrá álbum debut este verano, según confirman desde la editorial.

El vídeo de Alan Algee pone imágenes figuradas a la canción a partir de la relación entre dos amantes, tratando el conocimiento tácito o conocimiento implícito de los seres humanos y la «conectividad natural y sublime» que surge entre nosotros.

Gabriel Reyes-Whittaker es uno de los creadores más infravalorados de la actualidad; en 2016 ya firmó un excelente álbum debut como Frankie Reyes llevando estándares latinos al sintetizador clásico.