The Sprawl invocan al Neuromante en "From Wetware to Software". The Death Of Rave se encarga de lanzar "E.P.1".

#Noticias

The Sprawl invocan al Neuromante en «From Wetware to Software»

The Death Of Rave se encarga de lanzar "E.P.1".

17.11.15
Frankie Pizá

Era una incógnita tal y como iban a sonar The Sprawl, ya que el proyecto de los fundadores de Different Circles Logos y Mumdance junto a Shapednoise fue inicialmente concebido para el directo. De aquel primer directo en el festival CTM se pudo percibir una intención creativa que combinaría los trazos abstractos derivados del concepto weightless con contundentes y extremas pulsaciones proporcionadas por el de Hospital Productions.

«E.P.1» es el debut del proyecto (descrito por ellos mismos como «a scindicate of mutant sound carriers») para The Death Of The Rave, un conjunto en el que podemos encontrar partituras como «From Wetware to Software», directamente relacionadas e inspiradas en la profética novela Neuromante (1984) de William Gibson y que imagina un escenario futurista y turbador; bombos y percusiones se sustituyen por el sonido y movimientos de pesadas estructuras metálicas, pulsos magnéticos y alguna insinuación melódica en muy baja frecuencia.

Prácticamente recuerda al comienzo de «No Return», un corte del proyecto Neurocore, clave en el desarrollo del flashcore a finales de los 90 junto a artistas como La Peste.

El EP se desarrolla en una dinámica parecida a las propuestas por el productor FIS, combinando complejos fragmentos derivados del Drum’N’Bass con abrupta experimentación tonal y contrastando con elegantes paisajes melódicos en clave sci-fi. En nota de prensa, el material se describe como «floor-shocking DJ tools, or as a prop in your own, private sci-fi fantasy.»