#Noticias

The Lifesaver #5: Hip Hop Bands To Watch 2014

13.01.14
Xavi S. Pons

Estoy seguro de que en 2014 vamos a poder escuchar muchas propuestas interesantes dentro del panorama del rap nacional e internacional, pero aquí os traigo una lista con seis artistas a los que no debéis perder de vista a lo largo de este nuevo año.

Nacional:

-GALINIER DHEFORMER

Si estás atento a la escena más underground este nombre te debe sonar desde hace tiempo. Galinier tiene su propia manera de hacer las cosas, no hay otro como él, sus letras dicen mucho y su estilo le da una fuerza a sus temas que hace que cada vez tenga más adeptos a su música. Hace un año que nos deleitó con El Renacimiento, un trabajo que seguramente pasó desapercibido para muchos, en 2014 lanzará El Rey Rubio del que ya hemos podido escuchar varios adelantos que nos dejan  muy buen sabor de boca.

-NETHONE

Casi todos conocemos el nombre de este madrileño, es uno de los miembros del colectivo Ziontifik y le hemos podido escuchar colaborando en casi todos los trabajos del sello con ese estilo tan oscuro y particular que nos recuerda a la escena francesa, de la que el MC reconoce tener una fuerte influencia. Ya tenemos ganas de escuchar su primer trabajo en solitario, en el que lleva trabajando años y que parece que por fin podremos disfrutar en 2014, Causas Perdidas.

-EBANO

Ebano tiene un sabor noventero y su estilo hace que parezca fácil hacerlo como lo hace, en sus letras podemos encontrar referencias interesantes, rebeldía y orgullo de barrio. Su mixtape 1984 fue una grata sorpresa para muchos y los temas sueltos que ha ido publicando en solitario y con su grupo, Madriz 90’s, le han hecho ganarse un hueco en la escena. Esperamos que en 2014 podamos disfrutar más de su música.

Internacional:

-A$AP NAST

A$AP Mob es uno de los colectivos con más repercusión en estos momentos, todo el mundo ha escuchado el debut de A$AP Rocky y de Ferg, pero detrás de estos dos nombres que se han llevado la fama hay propuestas muy interesantes. Sin duda uno de los MC’s que más me atrae personalmente es  A$AP Nast, que se sale completamente del sonido al que nos tienen acostumbrados en A$AP Mob (Trap, influencias sureñas,…) ofreciéndonos un punto de vista mas clásico con influencias del rap de los noventa en la costa este. Ya estamos esperando su debut que se prevé para este 2014.

-VINCE STAPLES

Este chico de veinte años de Long Beach, California, ha conseguido llamar la atención de muchos con sus mixtapes y colaboraciones. Su trabajo a medias con Larry Fisherman (alias de Mac Miller para sus trabajos como productor) ha dejado muy buen sabor de boca y su aportación en el último álbum de Earl Sweatshirt es espectacular. En sus temas nos habla de cómo es su vida en Long Beach. No perdáis de vista a este joven mc porque en 2014 tiene pensado sacar su próximo trabajo, Shyne Coldchain Vol.2.

-ISAIAH RASHAD

Poco más puedo decir de Isaiah que no dijera en el Lifesaver #4, tan solo que este año se espera su álbum debut y creo que va a dar mucho que hablar.

Por David Díaz