#Noticias

The Lifesaver #13: KFS & Ochoa

05.08.14
Xavi S. Pons

Hace ya un par de meses KFS (Kafes) y Ochoa, ambos miembros del grupo de Logroño LG Finest, nos presentaban Home Brewed, un trabajo de siete cortes al que ha pasado injustamente desapercibido para muchos. En estos días en los que la música parece ser cada vez más efímera, en los que los discos se olvidan en un par de semanas y solo se presta atención al single, ellos publican un EP que bien se puede convertir en un trabajo atemporal para los amantes del rap más clásico.

Home Brewed se podría definir como un trabajo con un sonido smooth que te transporta a la golden era de New York. El trabajo de Ochoa en la parte instrumental esta cuidado hasta el último detalle y sigue una línea bien clara, ambientes tranquilos con saxos y voces rebotan, bajos contundentes y breaks de batería que te hacen mover el cuello al instante. Por su parte KFS nos cuenta sus experiencias, las lecciones que se aprenden cuando creces en un barrio obrero cualquiera y sus recuerdos, de los que habla con cierta melancolía. Su estilo a la hora de relatar todo esto te hace recordar tus propias vivencias, identificarte con facilidad y crear imágenes mentales gracias la claridad con la que lo relata. Quizá sea esto último lo que hace que el trabajo sea aun más especial.

El estilo seco y directo de KFS encaja a la perfección con los beats de Ochoa, se nota que no es la primera vez que trabajan juntos, ya publicaron «Huir» hace poco más de un año y «4 love» junto a sus compañeros de grupo Eseeme y Mr. K a principios de 2013. El EP cuenta con una única colaboración vocal de G. Fernandez que aporta su estilo melódico al tema «Vivir y morir» y la colaboración instrumental de Willy a la guitarra. Desde aquí recomendamos todos los trabajos de LG Finest, podéis descargar Home Brewed y el resto de discos del colectivo desde su web. Mención especial para Back to Basics de Ochoa, uno de esos trabajos que enganchan desde el primer al último tema.

Por David Díaz

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.