#Noticias

The Lifesaver #1: Isayah Thomas

03.10.13
Xavi S. Pons

Isayah Thomas es un MC de Badajoz, poco más se puede decir de su vida personal ya que es casi invisible en redes sociales y otros medios. Por suerte lo que realmente importa para nosotros es su talento y este brilla con luz propia. Su último trabajo Alturas (Heavy Weights, 2012) fue para muchos una grata sorpresa dentro del rap en español, un trabajo oscuro y profundo en el que Thomas aporta una dosis originalidad al panorama. Es un disco que engancha desde la primera escucha pero que se disfruta aun más con cada nueva reproducción. Los versos son sinceros y reflexivos, en cada tema nos muestra sus miedos, sus defectos y sus inquietudes, lo que hace que el oyente se pueda identificar con facilidad. A lo largo de Alturas se cuestiona el estilo de vida al que nos vemos sometidos por la sociedad, esos ideales y creencias que parecen inamovibles aun siendo a veces incomprensibles para muchos. Es un trabajo que hace pensar, y los abundantes espacios instrumentales entre los temas facilitan y piden esto. Por esta razón, la parte instrumental del disco es fundamental, ya que ayuda a entender el concepto de cada tema y del disco en general.

La estructura de las canciones es compleja y la versatilidad del MC en cuanto a métrica y estilo es sorprendente, un claro ejemplo de ello es «Vampire Tracker».  En cuanto a las colaboraciones nos encontramos a gente como MDE Click, Se7enSandman (NYC), Cheb Ruben, John Myer y Virush en el micro. En la parte instrumental colaboran Manu Beats, GCA, AGQ, G Jazz y Cheb Ruben con los que comparte similitudes a la hora de entender la música y que encajan perfectamente en el disco.

Puedes descargar Alturas de forma gratuita aquí. Si quieres escuchar más de Isayah Thomas, recomiendo su trabajo a medias con el productor AGQ, Los muertos de la música.

Por David Díaz

Etiquetas: