#Noticias

The-Dream reina sobre la Yeezy Season 5

16.02.17
Frankie Pizá

De forma unánime, la nueva colección de Kanye West ya se considera la más brillante de las que se han lanzado bajo la firma Yeezy.

Los motivos de «Calabasas» o «Lost Hills» y la combinación de prendas deportivas clásicas de adidas con la idea urbano-futurista del rapero han acabado haciéndose con un sitio en la moda contemporánea.

Ayer se presentó la Yeezy Season 5 en los Pier 59 Studios con motivo de la Semana de la Moda de Nueva York. Los rumores que apuntaban a que Kanye West presentaría una nueva colaboración con Drake (teóricamente titulada «Lost Hills») con motivo de la nueva colección se desvanecieron mientras el show se desarrollaba.

West modificó ligeramente el planteamiento para esta presentación con respecto a ediciones anteriores; mientras la tercera colección tuvo como centro de atención la llegada del álbum «The Life Of Pablo«, con él de maestro de ceremonias, en esta ocasión el rapero no apareció públicamente.

La forma en la que se presentaban las prendas también sufrió ligeros cambios; los modelos fueron apareciendo primero en unas grabaciones y para concluir el evento se recurrió a una pasarela clásica. En este sentido, Kanye West rompió también algunos moldes al hacer desfilar a la modelo Halima Aden en hijab.

Por encima de todo destacó la voz de The-Dream: una versión demo del cantante y compositor interpretando «Bed», la canción que escribió para J. Holiday (en su momento, pudo ser para Chris Brown), fue la banda sonora única de todo el show. La canción se escribió y grabó en 2007.

Algunas de las caras conocidas del show fueron Luka Sabbat o los rappers Playboi Carti y Rich the Kid. Entre las prendas presentadas destacaron las nuevas zapatillas Yeezy Calabasas Runner.

Además, el rapero ha puesto a la venta el catálogo de la anterior temporada, que puedes comprar por 80 dólares aquí, Season 4 Zine. Aparecen Sofia Richie, Teyana Taylor, y también Rich the Kid y Luka Sabbat. Todas las fotografías de la revista están realizadas por Jackie Nickerson.