#Noticias

La fructuosa relación entre Dr. Dre y Jimmy Iovine, a la HBO

12.12.16
Frankie Pizá

El mundo de los negocios musicales siempre ha tenido un atractivo único; aunque la idea, planteamiento y ejecución de Vinyl fueron brillantes a nivel técnico, HBO terminó dando carpetazo al proyecto por una bajísima audiencia.

Pero la compañía, en plena transición para intentar competir con Netflix a nivel global, no olvida el potencial de esta temática; cambian de enfoque y abandonan los icónicos años 70 para centrarse en la fructífera relación de más de 3 décadas entre Jimmy Iovine y el Dr. Dre.

Según el espacio en Medium del canal, HBO prepara una serie documental en 4 partes dedicada a los éxitos de estos dos magnates de la industria musical; desde la fundación de Interscope y los éxitos de Dre y N.W.A. a la creación de Beats Electronics y la posterior absorción por parte de Apple.

The Defiant Ones lo van a llamar, una serie que el director Allen Hughes (Menace II Society, Dead Presidents, The Book of Eli) ha tardado 3 años en grabar; se combinarán las imágenes de archivo con entrevistas intensivas a los dos protagonistas y otros invitados entre los que estarán David Geffen, Nas, Ice Cube, Tom Petty, Trent Reznor, Snoop Dogg, Bruce Springsteen y muchos más.

La serie, que se estrenará en 2017, incluirá imágenes nunca vistas de sesiones de grabación con Eazy-E, JJ Fad, Stevie Nicks, N.W.A., Tom Petty, Bruce Springsteen y U2.

Este proyecto acercará un poco más la historia «oficial» de una de las carreras más exitosas del mundo de la industria musical en el último medio siglo; ya asistimos a una dramatización de los comienzos del Dr. Dre en la superproducción Straight Outta Compton.

Con la estrategia de HBO desvelándose para hacer frente al éxito de Netflix, de este proyecto se puede leer entre líneas una posible posición privilegiada del canal en cuanto al próximo futuro y próximos productos de Apple.