The Bug, Earth, Ninja Tune, Kevin Martin, Dylan Carlson

#Noticias

The Bug vuelve a alinearse con Earth

"Dylan Carlson consigue amplificar la esencia de América, pero no la vertiente que se ha acentuado durante el mandato de Trump" dice The Bug.

23.02.17
Pau Cristòful

En 2014, Kevin Martin (The Bug) se juntó con Dylan Carlson (Earth) para dar salida a los cortes «Boa» y «Cold«, que se editaron únicamente en formato digital.

A quien le fascinara esa conjunción entre el titán del Dub electrónico y la saturación minimalista de la guitarra de Earth está de enhorabuena: el dúo está preparando su disco debut, «Concrete Desert» (Ninja Tune, 2017).

«Snakes Vs Rats«, canción que han compartido como avance, suena como un punto intermedio entre un poblado desértico de Texas y la asfixia del sur de Londres.

Como apunta la nota de prensa, The Bug y Earth siempre se han conocido por la intensidad y el volumen de su música.

En este ocasión, los artistas se han inspirado por «las distopías urbanas de J.G. Ballard», resultando el disco una muestra de «desconfianza» del universo Hollywood, de la sombra del star system sobre Los Ángeles y los Estados Unidos en general.

En palabras de The Bug:

«Dylan Carlson consigue amplificar amplificar la esencia de América, pero no la vertiente que se ha acentuado durante el mandato de Trump. Con este presidente, el sueño americano es como una pesadilla. Earth captura la mejor cara de este sueño, una amplitud utópica… Escuchando su música, siento la escritura de Cormac McCarthy. Su ejecución conjura desiertos y amplios espacios abiertos».

«Concrete Desert» (Ninja Tune, 2017) se publicará el 24 de marzo junto con un 12» adicional que contará con colaboraciones de Justin Broadrick (Jesu, Godflesh, JK Flesh).

The Bug y Earth actuaron juntos en la última edición del influyente festival CTM (Berlín). Fue uno de los conciertos más bien valorados por la prensa especializada.