#Noticias

The Bug cumple sus promesas: bangers Grime con D Double E y Riko Dan

"Box" y "Iceman" forman este EP.

11.07.16
Aleix Mateu

The Bug ha publicado un nuevo EP, «Box/Iceman«. Poniendo él los ritmos, en la primera canción colabora D Double E y en la segunda Riko Dan, clásicos MCs de la escena Grime londinense.

«Mutually admired each other’s destructive potential in the dance.»

Según la nota de prensa, D Double E y The Bug, reputados activos del Grime, habían cruzado sus caminos muchas veces en clubs y festivales, siempre bajo la promesa de hacer un club banger.

Si en 2014 el disco de The Bug estaba bañado de emociones y vibraciones urbanas, y daba importancia a la narración, con su regreso el productor ha cumplido lo que prometían con D Double E: «Box» es una canción que The Bug ha escrito expresamente para que el MC pueda lucirse fácilmente y orientarse hacia la pista de baile. Resulta un regreso innegable a los clubs.

En «Iceman», encontramos «the sound of yardie badman Riko gettin low down and dirty on a seriously nasty Bug riddim. A monster«, dice la nota de prensa.

A pesar de hacer música con su proyecto paralelo, King Midas Sound, y trabajar con Fennesz, el productor no había publicado material bajo el nombre The Bug desde su «Angels & Devils«.

El trabajo se publicará el 5 de agosto a través de Ninja Tune.