#Noticias

«I Love U (The Way You Hold Me)» lleva consigo el espíritu del House hecho en Detroit

Uno de los grandes clásicos de Terrence Parker, reeditado por primera vez desde 1997.

06.07.16
Frankie Pizá

Una sesión de material House/Garage añejo podría encararse con un único doble LP: el único álbum lanzado por Terrence Parker como Seven Grand Housing Authority sería suficiente para un recital sobre este sonido con los mínimos recursos disponibles.

Con un precio de 15/20 euros en Discogs actualmente, «No Weapon Formed Against Me Shall Prosper» incluye clásicos «I Love U (The Way You Hold Me)», piezas que llevan inscritas las leyes estilísticas del productor: House impregnado de Góspel y espiritualidad, aquel que sentó las bases del género en Detroit.

De hecho, ese track en concreto, se corresponde con el patrón que siguen otros esenciales como «On A Journey» de Mike Clark como Agent-X o los singles a los que puso voz Yolanda para Underground Resistance. Energía pura, motivos de piano sin adulterar y una fuerza que consigue impulsarte.

El corte se lanzó en una tirada limitada y junto a un remix y la pieza «Deuteronomy» en un 12″ que el mismo año prensó Intangible Records & Soundworks, el sello comandado por el propio Terrence Parker.

«TP Traxx (1st Edition)» se reedita ahora y por primera vez desde 1997; hace dos años, en 2014, ya ocurrió lo mismo con su maxi más popular, «The Emancipation Of My Soul».

Parker es uno de los grandes olvidados cuando se habla de la construcción del sonido electrónico en Detroit, cuando marcas como 430 West, Serious Grooves o artistas como Moodymann y la figura de Chicago Chez Damier no hubieran crecido sin su influencia.

TIU-noticias-Terrence-Parker-Seven-Grand-Housing-Authority-2