Urban Legend, Circuito Cerrado, Kristian Westergaard, Bookworms

#Noticias

Experimentación y modulares, en Circuito Cerrado

El sello barcelonés Urban Legend programa el directo con modulares de Kristian Westergaard y el Techno experimental de Bookworms en el Miscelanea.

16.11.17
Pau Cristòful

Más allá de sus referencias, el sello barcelonés Urban Legend organiza puntualmente actuaciones que nutren la agenda de la ciudad por lo que se refiere al Techno más ruidoso y experimental.

Sin embargo, para la primera de la serie de fiestas Circuito Cerrado invitan un artista cuya música es más bien contemplativa.

Al escuchar los arpegios cósmicos y melancólicos del artista danés afincado en Barcelona Kristian Westergaard uno identifica rápidamente la textura característica de los sintetizadores modulares, en este caso del Music Easel de Buchla (el mismo que utiliza Suzanne Ciani, entre otros artistas).

El productor viste este sintetizador con grabaciones de campo y ritmos, combinando algunas piezas más bellas con otras de densas, magnéticas y extraterrestres.

El primer lanzamiento en vinilo de Kristian Westergaard saldrá próximamente en Urban Legend y por esto la discográfica quiere celebrarlo con una actuación que se complementará con el set «tribal y ritual» de la nueva promesa Unkown Cultures y el directo de Techno experimental y analógico de Bookworms, afiliado al icónico sello neoyorquino L.I.E.S.

La cita es el viernes 17 de noviembre en el Miscelanea, empezará a las 20h y la entrada costará 6 euros (5 euros para los que ya sean socios de este centro artístico).