tangerine dream documentary

#Noticias

Un nuevo documental sobre Tangerine Dream busca tu ayuda!

02.05.16
Frankie Pizá

«They used synthezisers in a time when it was just a small side issue. They incorporated sounds from outer space and heartbeats in their revolutionary and unconventional sound and enriched countless classic movies with their unique soundtrack.»

Así presenta a Tangerine Dream el proyecto en Kickstarter para financiar el que sería el primer documental íntegro sobre la formación alemana y pionera del Rock progresivo en su relación con la experimentación con sonidos electrónicos.

El documental quiere cubrir la «evolución musical de la banda, su estilo y filosofía detrás de su arte», contando con imágenes y extractos de entrevistas a su fundador Edgar Froese; el film es también un tributo a la figura del músico y a la génesis de la música electrónica tal y como la conocemos.

Fundada en 1967, la banda comenzó a desarrollar una forma de «Rock libre» que acabaría gestando el denominado Kraut Rock; el primer trío contó con Froese y dos jóvenes artistas que revolucionarían la música de forma individual: Conrad SchnitzlerKlaus Schulze.

La empresa alemana TAG/TRAUM se encarga de producir el documental, mientras que la mujer de Froese, Bianca Froese-Acquaye, aparece como co-productora. La realización corre a cargo de Margarete Kreuzer.

Froese falleció el 20 de enero de 2015; nosotros ya homenajeamos su figura en este artículo especial.

TIU-noticias-Tangerine-Dream-Documentary-1 TIU-noticias-Tangerine-Dream-Documentary-2