#Noticias

Talaboman revisitados

Superpitcher, Samo DJ, Luke Slater y Powder le dan la vuelta a cuatro de los tracks de "The Night Land".

19.04.18
Carles Novellas

(foto de Adrià Cañameras)

En TIUmag, como no, hemos seguido paso a paso la formación y consolidación del proyecto Talaboman. En febrero del año pasado Pau Critòful escribió este artículo en el que se explicaba que el debut del dúo «no entiende la noche desde el club si no como un ejercicio introspectivo y luminoso».

Así parecen haberlo entendido también los cuatro artistas que Oriol Riverola y Axel Boman han llamado para que pongan sus manos sobre algunos de los temas del álbum. Especialmente otro Axel, o mejor, Aksel, de apellido Schaufler y más conocido como Superpitcher, en una remezcla larga y soberbia de «Dins El Llit». Es la primera de las cuatro que se avanza del EP:

Las otras tres corren a cargo de Samo DJ, Luke Slater (bajo el alias L.B. Dub Corp) y Powder.

La productora japonesa sigue la linea de Schaufler con una versión de «Loser’s Hymn» rica en texturas y ritmo lento pero in crescendo; Samo y Slater suben un poco más el pitch en sus relecturas de «The Ghost Hood» y «Brutal Chugga Chuga», pero sin pasarse de pisteros y manteniendo ese tono psicodélico que cohesiona los cuatro temas como si fueran casi obra de un mismo autor.

«The Night Land Remixed» verá la luz oficialmente el próximo 18 de mayo vía R&S.