#Noticias

Sweat Taste refuerza su conexión vanguardia-mainstream

El sello publica "Be", primer EP de Otro, nuevo fichaje de uno de los colectivos-estrella de la escena nacional.

09.03.18
Alicia Álvarez

A Sweat Taste no se les caracteriza por llevar a cabo acciones baladí ni por publicar material que pase desapercibido, especialmente en el underground.

Auténticos catalizadores de las tendencias emergentes internacionales, en la Casa del Sudor nunca pierden de vista la cultura popular, entendiendo por cultura popular el arte que puede ser comprendido por la gran mayoría.

No quiere decir esto que sus discursos sean para todos los públicos en el justo momento en que los crean, pero sí que lo serán en un futuro muy cercano; 100% seguro. Como si antes de sacar los proyectos hicieran un riguroso research.

Precisamente esa forma de entrecruzar mainstream y vanguardia y de adelantarse a lo que vendrá, vuelve a estar presente en el nuevo lanzamiento de la plataforma: “Be”, de Otro, el nuevo artista fichado por el sello. 16 minutos y 33 segundos en 11 cortes de transiciones espectaculares, cuya apertura bien podría ser el come back de Salem y en cuyo cierre orbita algo de Arca dejándose llevar por cualquier artista de grime. Un mañaneo en cualquier barrio de bloques grises.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora parece que se avecina el año de Sweat Taste.

Etiquetas: ,