Suzanne Ciani

#Noticias

Suzanne Ciani, nadando entre especies exóticas, 1971

La música compuesta por la norteamericana para un acuario ubicado en Illinois se reedita por Finders Keepers como "Fish Music".

08.05.17
Frankie Pizá

Acompañar una experiencia.

Con el mismo propósito, el compositor canario Ildefonso Aguilar creó la música de su primer disco, reeditado el año pasado como una de las primeras cumbres de la experimentación electrónica en España.

En ese contexto se trataba del Parque nacional de Timanfaya, y en el caso de «Fish Music», un centro comercial en Illinois con tres grandes acuarios repletos de peces exóticos.

La pieza recuperada por Finders Keepers para el décimo aniversario del Record Store Day es una de las primeras creadas por una joven Suzanne Ciani a los 20 años de edad.

Reconocida inicialmente por crear música y sintonías para marcas como AT&T o Coca-Cola, la pionera experimental norteamericana, una de las primeras artistas en dominar el sintetizador Buchla, creó la ambientación para el complejo Woodfield en Schaumburg (Illinois).

Haciendo gala de su privilegio sobre el archivo de Suzanne Ciani, Andy Votel desempolva esta pieza inédita que nos lleva a los primeros años de Ciani como compositora.

«Fish Music» se puede escuchar en formato digital un poco más abajo. Aunque ya se pudo adquirir en algunas tiendas en el RSD, su lanzamiento llegará el 4 de octubre.

Para saber más sobre Ciani y sus primeros años en el terreno de la experimentación, consulta este artículo.