Saludos, ahora ya puedes crear tu propio servicio de suscripción en Bandcamp!

#Noticias

Saludos, ahora ya puedes crear tu propio servicio de suscripción en Bandcamp!

La plataforma favorita de las discográficas independientes presentó definitivamente su nueva herramienta para artistas

17.09.15
Frankie Pizá

Ayer y con fecha del 16 de Septiembre, cualquiera que haya distribuido y compartido su música o material en Bandcamp, recibió este escueto correo electrónico:

«Greetings,

You can now create your own subscription service on Bandcamp!»

Aunque este servicio ya fue anunciado hace varios meses, es ahora cuando ha salido de la fase beta y está disponible para todos los públicos: a partir de ahora el servicio predilecto de las discográficas independientes y de largo el más cómodo y transparente ofrece la posibilidad de que los usuarios se suscriban a tu catálogo recibiendo cada una de las actualizaciones creativas de su artista favorito en su buzón, ya sea digital o físico.

Existen diferentes modalidades de suscripción, según el producto y el formato en el que el artista en concreto lance sus títulos, y otras opciones para crear paquetes discográficos y descuentos en mercadotecnia o futuros lanzamientos.

Bandcamp, por su parte y por ofrecer dicha herramienta, se lleva un 15% de cada suscripción vendida y un 2’9% adicional más 30 centavos de dólar en tasas. Si superas los 5000 dólares recaudados con el servicio, el porcentaje se rebaja hasta el 10%.

Aquí puedes consultar toda la letra pequeña y especificaciones del servicio. Recuerda que en esta pasada columna ya pasamos revista al incipiente modelo de negocio que suponen estos servicios.

Etiquetas: