Liquid Idiot

#Noticias

Superior Viaduct se encarga de redescubrir el legado primitivo de Liquid Liquid

Recuperan en una recopilación las primeras grabaciones del combo como Liquid Idiot / Idiot Orchestra

04.09.15
Frankie Pizá

Cuántas veces y de tantísimas maneras habremos escuchado «Optimo» o «Cavern», dos simples aunque inventivas partituras que han contribuido de forma crucial tanto en la gestación de la música de club o el Hip Hop. Y a pocos grupos o bandas se les puede referenciar de forma tan esencial en dos campos tan distinguibles.

Antes de ser Liquid Liquid y crear el proyecto post-Punk más imaginativo de la era no wave el cuarteto se hacía llamar Liquid Idiot y construyó su guión creativo eminentemente percusivo en Nueva Jersey, en los ratos libres que los miembros originales Bob Seanus, Ken «Man» Caldeira, Richard McGuire y Scott Hartley tenían entre clase y clase en la Rutgers University.

Antes de fichar por 99 Records en 1981 y ser uno de los grupos más emblemáticos de los CBGB o Mudd Club la formación ya era famosa por improvisar una parte de su interpretación en directo invitando a miembros de la audiencia a tocar con ellos con cualquier elemento de percusión: lo llamaban la Idiot Orchestra.

Superior Viaduct recupera las grabaciones primigenias de aquel cuarteto, tanto como Liquid Idiot como las realizadas en vivo en diversas interpretaciones en Nueva York en 1980 como Idiot Orchestra; lo hace en un LP que recoge hasta 15 piezas y que revela los inicios de uno de los proyectos más apasionantes de la historia de la música, capaz de influir a Grandmaster Flash o Carl Craig.

Se puede conseguir aquí!

Liquid Idiot

Liquid Idiot