Strictly Rhythm dedicará una extensa retrospectiva a Mood II Swing. Aunque el dúo neoyorquino no tuvo una gran incidencia en el sello neoyorquino, la etiqueta pondrá en tiendas una completa recopilación el próximo enero de 2016.

#Noticias

Strictly Rhythm dedicará una extensa retrospectiva a Mood II Swing

Aunque el dúo neoyorquino no tuvo una gran incidencia en el sello neoyorquino, la etiqueta pondrá en tiendas una completa recopilación el próximo enero de 2016.

30.11.15
Frankie Pizá

Hablar de Strictly Rhythm es hablar del sonido Nueva York. El sonido Nueva York que llegó justo después del apogeo de sellos como Prelude o West End Records y que de algún modo abanderó el desarrollo del House tal y como lo conocemos en la gran manzana durante la década de los 90, llevándolo a nuevos niveles de popularidad y relacionándolo de una forma más explícita con el Hip Hop, los rasgos tribales o el Latin Freestyle.

Hubo muchos sellos clave (Nervous, King Street, Nu Groove), aunque ninguno como Strictly Rhythm; la etiqueta cumple 25 años de edad en este 2015, y entre otros lanzamientos lo celebrará poniendo en circulación una extensa retrospectiva para el trabajo de Mood II Swing, dúo neoyorquino formado por Lem Springsteen y John Ciafone.

Si por algo se identifica Strictly Rhythm, fundado en 1989 por Gladys Pizarro y Mark Finkelstein, es por figuras como George Morel, Eric «More» Morillo o algunos proyectos alternativos de los Masters At Work, siendo el label encargado de editar clásicos como «Morel’s Groove», «Deep Inside» de Hardrive, «Higher State of Consciousness» de Josh Wink o «Follow Me» de Aly Us. Por lo que no se define es por ayudar a dar salida a la música de Mood II Swing, proyecto más ligado a otros sellos de la era.

En cualquier caso una próxima recopilación reunirá 33 cortes de la pareja, incluyendo éxitos como «Closer» o «All Night Long» y remezclas firmadas por Ultra Naté, BT o Everything But The Girl. «Strictly Mood II Swing» llegará el 15 de enero del próximo año.

TIU-noticias-Mood-II-Swing-Strictly-Rhythm-compilation-2