Strand y su "Maleza" llegarán en noviembre. "Un disco sobre salir adelante" comenta Miguel Gil sobre el nuevo largo, a la venta en Lowriders tanto en EP como álbum digital.

#Noticias

Strand y su «Maleza» llegarán en noviembre

"Un disco sobre salir adelante" comenta Miguel Gil sobre el nuevo largo, a la venta en Lowriders tanto en EP como álbum digital.

13.10.15
Frankie Pizá

Desde «Bankstaz’ Paradize» Strand ha permanecido en silencio creativo; aquel proyecto de cuarteto que homenajeaba al G-Funk, parcialmente construido en una residencia en los estudios de la Red Bull Music Academy en Madrid resultó en la más reciente demostración del carácter versátil y evolutivo de un músico como es Miguel Gil Tertre, actualmente asentado en Bruselas.

Con una larga trayectoria, es uno de los productores más fructíferos a nivel editorial de nuestro país, habiendo contribuido a catálogos como los de Galleta Records, City Centre Offices, Foehn en sus inicios y actualmente confiando en la plataforma Lowriders para lanzar su material en solitario. Su recordado «Slam Funk!» recibirá una ecléctica y «muy personal» continuación.

«Un disco sobre salir adelante» me comenta por correo electrónico Miguel, a mi pregunta sobre las cuestiones que han rodeado la gestación de «Maleza».

«La idea del disco viene de un período muy complicado en mi vida, del que no sabía como salir. Empecé a irme todas las mañanas antes de que amaneciera al bosque al lado de mi casa a correr. Corrí, corrí, y corrí  –me cansé, aclaré mis ideas–. Mis problemas no desaparecieron pero aprendí a vivir con ellos. Acto seguido comencé de nuevo a hacer música (por primera vez desde los 14 años no toqué ni una nota casi en un año). Por eso llama maleza, porque salió de un bosque y yo arranqué las malas hierbas a mi alrededor».

Musicalmente, el álbum toca varias estilísticas de forma dinámica e imaginativa: Footwork, tratamientos Bass, Hip Hop con rasgos de la West Coast y acento jamaicano se pueden divisar a lo largo del tracklist, que en su versión EP contará con 5 originales acompañados de un remix de Cauto (a la venta el 2 de noviembre).

El LP al completo y en formato digital llegará en enero, mientras que un EP de remezclas vendrá el 25 de noviembre vía Disboot. Algunas previews ya se pueden escuchar.