Stones Throw reedita el clásico "Egypt, Egypt" de Egyptian Lover. El 7" en forma de pirámide precede a la muy retrasada antología en vinilo del artista clave para el desarrollo Hip Hop en la West Coast.

#Noticias

Stones Throw reedita el clásico «Egypt, Egypt» de Egyptian Lover

El 7" en forma de pirámide precede a la muy retrasada antología en vinilo del artista clave para el desarrollo Hip Hop en la West Coast.

04.11.15
Frankie Pizá

Mucho antes del estallido del Gangsta Rap en la West Coast, Greg Broussard ya paseaba su chulesca figura y sonido con reminiscencias Electro por las calles de Los Ángeles. Era la época en que también surgieron nombres como los de Arabian Prince: el ecuador de la década de los 80.

“Egypt, Egypt” es su debut como Egyptian Lover y uno de los singles clave para su generación. Lanzado en 1984 e influenciado de una forma muy intensa por la escena Electro-Funk en Nueva York (Afrika Bambaataa, Newcleus, etc), fue el primer paso creativo de un artista único que hizo suya la Roland TR-808.

Como antecedente a una recopilación que lleva retrasándose desde 2014, Stones Throw reedita ahora el clásico en formato 7″ con forma piramidal y prensado en color blanco. En la cara B se incluye «Girls», track extraída de su LP debut en Egyptian Empire Records, «On The Nile».

«Egyptian Lover 1983-1988» llegará en 2016. Recuerda que Egyptian Lover ha anunciado nuevo álbum hace muy poco.

TIU-noticias-Egyptian-Lover-Egypt-Egypt-reedición-Stones-Throw-4 TIU-noticias-Egyptian-Lover-Egypt-Egypt-reedición-Stones-Throw-3 TIU-noticias-Egyptian-Lover-Egypt-Egypt-reedición-Stones-Throw-2

Más sobre