harlems-still-reportin-vuelve

#Noticias

Still Reportin’: Vuelve Harlems

"Harlems es el reflejo de lo que está llegando. Un acercamiento a los grupos que van a jubilar a los de siempre", dice Pardoh.

05.05.17
Aleix Mateu

«Still Reportin’«, como hacía Tragedy Khadafi desde Queens Bridge. Así vuelve Pardoh con su Harlems, esa serie documental que en 2011 empezó a informar sobre aquellas propuestas que estaban haciendo ruido en el Underground del Hip Hop y que jamás habían tenido voz en los medios tradicionales ni especializados.

«Me cansé del típico rap español, ese que sonaba todo el rato igual y todo parecían copias de KaseO en temáticas y sonidos».

Un total de 6 entregas se publicaron. Documentos de una hora de duración en los que el reportero se movía por todo el país dando voz a esas voces que estaban cambiando el juego del Hip Hop desde su barrio y la red.

«Durante los tres años que grabé Harlems saqué a gente de todos los estilos y sonidos. Porque mi idea era hacer una especie de escaparate de «la otra escena», esa era la idea principal».

El público no estaba acostumbrado a ver artistas como Guante Blanco, Hermanos Herméticos, El$$o Rodríguez, Infinitum o Erik Urano más allá de sus canales de Youtube.

Después de esa sexta entrega, Pardoh se mudó a Polonia y la actividad de Harlems quedó en stand by.

Ahora, tres años después, ha retomado la actividad para documentar un nuevo emocionante momento para el Hip Hop.

Así nos explica Pardoh lo que podemos esperar del nuevo documental, que se publicará el 21 de junio:

«Tampoco quiero desvelar todo el contenido, pero puedo adelantar que sale Gente Jodida, que es un grupo que su último disco salió hace 10 años.

Dellafuente, que es una mezcla de varios estilos y que ha enganchado a miles de personas de todo tipo de oídos.

Elio Toffana sale mostrando su parte más personal con testimonios muy crudos, pero también hablando de su vida como actor.

Sé que en estos días en los que todo el mundo ve las cosas en el móvil, sacar un vídeo documental de 60 minutos es una locura, pero por ello, a parte del documental (que todavía no he cerrado su verdadera duración), habrá en el canal de Harlems vídeos cortos, con cosas que no entraron en el largo.»