Steve Albini carga contra la cultura de club en un mail dirigido a Powell

#Noticias

Steve Albini nos odia y Powell le quiere

29.09.15
Pau Cristòful

Steve Albini y Powell protagonizan la noticia más desternillante del día aún a pesar del odio que la impregna.

El productor de techno distorsionado y crudo Powell contactó con el legendario productor de rock y hardcore para informarle de que había sampleado un tema de su banda Big Black (anterior a su formación actual, Shellac) para su próximo single, «Insomniac» (que editará XL Recordings).

Aparentemente, Powell aprovechó para contarle a Steve Albini lo mucho que había significado su música para él. La respuesta de Albini, en cambio, tiene un tono totalmente distinto: carga duramente contra la cultura de club («I detest club culture as deeply as I detest anything on earth. So I am against what you’re into, and an enemy of where you come from»), aunque aclara que inicialmente escuchaba propuestas «radicales» y «diferentes» como White Noise, Xenakis, Suicide, Kraftwerk, las primeras referencias de Cabaret Voltaire, SPK y DAF.

Una pena que Albini ni escuchase el tema que Powell le envió («it wouldn’t probably be of my taste and it wouldn’t help either of us»), ya que pese a su enfoque techno las producciones del británico parten de las sonoridades ariscas y distorsionadas de muchas de las bandas que había escuchado Albini.

Tras toda la descarga de bilis,  Albini le da luz verde a Powell para «do whatever you like with whatever of mine you’ve gotten your hands on«.

La respuesta del productor parece que ha divertido tanto a Powell como a nosotros, ya que ha decidido utilizar este mail para el vídeo del tema y para promocionar su nuevo single con este anuncio en el Commercial Street de Londres.

La respuesta de Steve Albini al respecto: «Still don’t care.»

Puedes escuchar «Insomniac» a partir del minuto 31 de este programa de radio dirigido por el mismo Powell.