#Noticias

Nadie lo perfila como Stayhigh

10.04.17
Frankie Pizá

La dinámica y la frescura de tracks como «Losing U» hablan por sí solas; Stayhigh y sus producciones comienzan a poder distinguirse dentro de una gran pila de tracks Footwork de nueva generación.

En un mundo tan homogéneo como el de este género electrónico, destacar comienza a ser complicado; recordemos que el Footwork se extiende ya muy lejos de las fronteras que dividen Chicago y que en muchos países del mundo existen micro-escenas dedicadas a fomentar esta cultura.

Junto a la gente de Iberian Juke y BSN Posse, Stayhigh está consiguiendo decir algo más; existe un después tras la estética y la imitación, existe una forma personal de crear.

David, también detrás del proyecto Kaotix, ha compartido sus pensamientos acerca del lanzamiento en sus redes sociales: «Despúes de llevar toda la vida haciendo música tuve que empezar de 0 hace un par de años en el mundo del Footwork y con este disco quiero mostrar todo el esfuerzo y tiempo que he dedicado a aprenderlo».

«Loudtrax» recopila composiciones del artista de 2014 a 2016, incluyendo hasta 13 originales. Destacan otras piezas, como la original y melancólica «Once Upon A Time» o la igualmente emotiva «Groove Theory».

En las dos mencionadas sorprende la técnica de Stayhigh a la hora de samplear y hacer congeniar las melodías instrumentales con los diseños de percusión.

Está disponible en Bandcamp a un precio de 8 euros y probablemente dentro de poco podamos verlo planchado en formato físico.

Con Stayhigh ya hablamos cuando apareció su primer EP en solitario para Iberian Juke en 2016.