#Noticias

Mood: Sr. Chen en el estudio

“Otro Día Malo” es un hit r&b hipervitaminado con un punto existencialista en los lyrics.

12.07.18
Antoni Ripoll

La frustración en la era digital, donde la versión online de uno mismo no encaja con la complejidad del día a día. El sentimiento de estar en un tiempo extraño y no saber cómo hemos llegado hasta aquí. Este es el mood de “Otro Día Malo”, nuevo track del talento de Rubí Sr. Chen que es una celebración de los contrastes.

Contrastes en el contenido, donde Chen explica las pequeñas frustraciones de la jornada y se lamenta de sus infortunios mientras suena una instrumental que es pura euforia. Y contrastes en la forma del track, con dos partes diametralmente opuestas en cuanto a mood y flow.

“Otro Día Malo” es un track explosivo que nos cuenta un día gris y olvidable en la vida de Sr. Chen.  Al fin y al cabo esta es la función del pop, transformar el devenir cotidiano en algo más (y mejor) que la suma de sus partes.

El MC y beatmaker de Rubí siguió en solitario tras la suspensión (quién sabe si temporal) de Matador Rockers, uno de los proyectos clave de la última etapa de Del Palo Records.

Tras producir a figuras como Izah o Tremendo a lo largo de más de diez años, Sr. Chen ha presentado este 2018 su disco “Espero Que Te Guste”, una compilación de tracks que dan fe de su largo recorrido y definen su estilo de producción actual: hip hop de ascendencia funk y old skool, con detalles jazzies, groove californiano y samples cuidadosamente seleccionados.

Sr. Chen formó parte de nuestro especial Beats in the making: Barcelona, un directorio de beatmakers de la ciudad condal.

Etiquetas: