#Noticias

Spotify quiere combatir contra la gran ventaja que aún conserva Apple Music

Los rumores apuntan a que la empresa estaría trabajando en su propio dispositivo para la escucha.

25.04.17
Frankie Pizá

Tener su propio dispositivo.

Una de las claves por las que los servicios de streaming están convirtiéndose en mayoritarios es casi obvia: funcionan y tienen su hogar nativo en el smartphone, un centro de comunicación que prácticamente todos poseemos y utilizamos a diario.

La música está saliendo de las computadoras y los laptops a pasos acelerados y en estos momentos tan solo Apple posee su propio smartphone; Spotify, SoundCloud, Pandora o Deezer están condicionados a funcionar con Android o iOS. Tan solo Amazon tiene su asesor en forma de altavoz, el Amazon Echo.

Lo que supuestamente prepara Spotify puede suponer su debacle o su rotunda confirmación como el primero de la lista: según aseguran desde Zatz Not Funny la empresa sueca podría estar detrás de un complemento wearable, dados los puestos de trabajo que está solicitando en sus anuncios.

«Un producto que defina una categoría en sí mismo: entre el Pebble Watch, el Amazon Echo y las gafas Snap Spectacles» dicen.

En The Verge, por su parte, sugieren que este nuevo hardware de Spotify podría parecerse a un iPod; mientras tanto, en TechCrunch apuntan hacia una «pequeña computadora en forma de llavero».

Sea como sea, Spotify está ganando terreno y encabezando la carrera del streaming: es el primer servicio en entenderse (malas noticias para los artistas y la independencia musical) con la mayor discográfica y en breve presentará una nueva modalidad en alta fidelidad y una nueva parcela para que los artistas puedan auto-gestionar sus carreras y espacio en el servicio.

Atacar contra el principal valor de su mayor competidor valdrá a buen seguro su definitiva salida a bolsa, algo que se ha ido retrasando en el último año y medio.

En la foto principal podemos ver el gadget Mighty, un reproductor específicamente pensado para Spotify que consiguió sus objetivos vía crowdfunding el en la primera mitad de 2016.

Etiquetas: