#Noticias

Listas de reproducción donde quiera que sea

Spotify busca que el acto de crear una playlist se convierta en un hábito natural entre los jóvenes; ahora se pueden crear de forma colectiva en Facebook Messenger.

26.06.17
Frankie Pizá

Spotify presentó la semana pasada “Playlists en Grupo” para Facebook Messenger, con la intención de seguir ampliando su presencia en los lugares más frecuentados por su público potencial.

“Una nueva experiencia para crear de manera sencilla listas de reproducción con amigos en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo” dice la nota de prensa oficial por parte de la compañía sueca.

Spotify busca que el hábito de utilizar su amplia biblioteca y servicio se convierta en lo más natural posible; el acto de generar una lista de reproducción dentro de un círculo cerrado cualquiera y sobre cualquier temática que pueda surgir asegura horas y horas de utilización colectiva de la herramienta.

“Los usuarios pueden crear nuevas listas de reproducción de Spotify con amigos e inmediatamente comenzar a colaborar para crear su lista perfecta” recuerdan, subrayando que esta nueva funcionalidad es “ideal para fiestas, viajes por carretera o, simplemente, para crear la banda sonora favorita del grupo de amigos”.

Que a Spotify se le observe como un recurso que fomente y cultive la “colaboración” y “cooperación” entre varios usuarios es esencial para que el servicio se integre al completo en la vida cotidiana.

Sobre el funcionamiento técnico de la nueva característica, dicen:

“Ahora los usuarios pueden crear una lista de reproducción en grupo, compartirla con sus amigos y agregar canciones a ella directamente en la aplicación de Facebook Messenger mediante la extensión del chat de Spotify”.

“Una vez que un amigo ha creado una Playlist en Grupo, los demás de la conversación pueden agregar canciones directamente a través de la extensión del chat de Spotify, disponibles tan solo tocando el icono azul “+” junto a la caja de texto, incluso si no son usuarios de Spotify”.

Etiquetas: ,