#Noticias

Spotify piensa en la Generación Z

TeenZ es una nueva categoría que "concentra la emoción de la generación que cambiará al mundo".

02.05.17
Frankie Pizá

«Una selección de playlists, creadas de manera especial por los editores musicales de Spotify, influencers, colaboradores y artistas, de acuerdo con las preferencias adolescentes y las principales tendencias del momento».

El equipo de Spotify, incluyendo asesores de todo tipo en los que encontramos «influencers» y «artistas» han diseñado TeenZ, una nueva categoría con la que los jóvenes de la Generación Z se sentirán más identificados.

Pioneros de los dispositivos móviles, las redes sociales, los emoticonos… Son los nacidos «a partir de mediados de los 90» dice la compañía, y suponen el 25,9% de la población global.

“Pensamos que sería importante comenzar a enfocar nuestros esfuerzos en estos jóvenes, no sólo porque son el presente y futuro del consumo de contenido, también porque quisimos ser los primeros en tomar en cuenta sus gustos, aficiones e intereses, buscando que puedan hacer suyos todos los beneficios de una plataforma como Spotify, que les permite acceso a sus artistas favoritos de una manera simple, rápida y completamente legal”.

–Rocío Guerrero, Head of Content Programming, Curation & Editorial, de todo latinoamérica, en Spotify.

La nota de prensa oficial del lanzamiento apunta sin paliativos que la categoría «concentra la emoción de la generación que cambiará al mundo»: el servicio «se ha dejado llevar por esta efervescencia post-millennial». Rocío Guerrero añade:

“Nos dimos cuenta de que los artistas más populares no son tan diferentes a lo que escuchan los Millennials, sin embargo, el trabajo de curaduría detrás de cada playlist, aporta un tono y aspecto particulares, conectando de manera más personal con las actitudes de nuestros Gen Zs. La identificación de tendencias, artistas y géneros con potencial ha sido muy importante, dada la afición de los teenagers por estar siempre en a la vanguardia y conocer antes que nadie todo lo que ocurre en el mundo”.

Dentro de TeenZ encontraremos listas de reproducción con títulos como Tarea Casual, Sinfonía Gamer, Karaoke Vibes, Directo a Clase, Baila sin Parar o Vida Trending. Algunas de las personalidades que han colaborado en su diseño han sido Balentina Villagra, Rafael Delgado, Nicole Amado Sebastián Villalobos.

La categoría se puede explorar aquí.

Etiquetas: