#Noticias

Spotify Codes: el objetivo es simplificar

Spotify sigue presentando actualizaciones en el servicio: esta vez introduce los códigos QR para compartir cualquier tipo de contenido.

09.05.17
Frankie Pizá

Los códigos QR se han extendido como una evolución del antiguo código de barras; una forma de almacenar más información a través de una matriz de puntos y que recibe su nombre de la función «código de respuesta rápida».

Hoy por hoy, prácticamente el 100% de los sistemas de entradas y transporte privado cuentan con este sistema implantado y normalizado. En el terreno de las redes sociales y el acto de compartir contenidos, hemos pasado de mandarnos audio con Bluetooth o mediante tarjetas SIM a hacerlo a través de nuestras páginas de Facebook o mensajería instantánea.

La misión es acelerar el proceso al máximo y sintetizar el hecho de compartir un contenido; simplificar el proceso de una forma intuitiva y que rápidamente se convierta en un hábito para cualquier tipo de persona, esté o no familiarizada con dispositivos móviles.

Spotify presenta con ese objetivo Spotify Codes, una nueva iniciativa de las muchas y variadas que está presentando en los últimos meses.

Según la nota de prensa oficial, el funcionamiento está claro: «una nueva forma para que, con tan solo hacer una foto, los usuarios compartan cualquier canción, artista, álbum o playlist disponible en Spotify».

A través de los códigos QR, Spotify da libertad de acción a cualquier usuario y da más agilidad a la interacción entre ellos: el proceso se resume al poder intercambiar los usuarios códigos de una forma rápida, sin tener que esperar a que uno de ellos lea el mensaje y abra el contenido elegido a través de WhatsApp o Facebook Messenger.

«Escanea un código en el teléfono de tu amigo para seguir su lista, comparte tu perfil de Spotify en tus redes sociales, o toma una captura de pantalla e importa el código publicado por tu artista favorito para escuchar su último single. También podrás escanear un código Spotify impreso en un folleto, póster o incluso una valla publicitaria».

Cada contenido en Spotify tiene su propio código QR:

«Al hacer clic en la ilustración potenciada con el código, también podrás guardar la imagen en tu carrete para así usarla más adelante, o compartirla en tus redes sociales de una manera sencilla. Para escanear un Spotify Code, simplemente haz clic en el icono de la cámara situado a la derecha de la barra de búsqueda, escanea la ilustración y este te llevará inmediatamente a ese contenido».

Spotify quiere dar una oportunidad a estos «contenedores» de datos que, a pesar de su facilidad de funcionamiento a través de las cámaras en dispositivos móviles, no están todavía lo suficientemente integrados en nuestro día a día comunicativo.

En la nota de prensa, añaden que «los códigos de Spotify no sólo sirven para compartir música nueva con amigos y seres queridos, sino que también presentan una manera innovadora y emocionante para los artistas, los sellos y las marcas para involucrarse al instante con los aficionados a través de Spotify». 

Spotify Codes está ya disponible para todos los usuarios de Android e iOS a nivel mundial.

Hace unos días que Spotify anunció la compra de una empresa dedicada a estudiar y desarrollar un nuevo futuro para la industria musical a través de la tecnología Blockchain.

Etiquetas: