#Noticias

Spotify arrasará en el futuro

25.10.17
Frankie Pizá

El progreso tecnológico es exponencial, dicen los transhumanistas y teóricos futuristas de hoy.

Según el fondo de inversión GP Bullhound y sus predicciones, Spotify sufrirá una transformación similar en los próximos dos años: cuando finalmente salga a bolsa (a finales de 2016 el proyecto se detuvo hasta nuevo aviso debido a las inseguridades de algunos inversores), la empresa de origen sueco tendrá un valor de 20 mil millones de dólares. Dicen además que su cuota de usuarios activos estará «lista para aumentar hasta alturas vertiginosas».

El informe revela que la base actual de 60 millones de usuarios de pago «se incrementarán hasta los 100 millones el próximo año, llegando a los 500 millones en 2020».

El rápido crecimiento de su base de suscriptores se corresponderá, comentan en el mismo informe, con su valor como empresa: «Spotify tiene potencial para llegar a valer 100 mil millones de dólares a largo plazo».

GP Bullhound, a pesar de ser inversor activo de Spotify y lanzar sus conclusiones con el claro objetivo de extender una hipótesis «muy optimista», no esconde los datos más realistas.

Spotify declara grandes pérdidas año tras año y lo seguirá haciendo, y no solo por derivar parte de sus beneficios al pago de derechos a las discográficas: en el futuro se irá disminuyendo progresivamente lo que se ingresa por cada uno de esos suscriptores.

La disminución del precio que pagará cada suscriptor irá descendiendo progresivamente a medida que su base de usuarios crece, según insinúa el mismo informe.

Advierten, en cualquier caso, que estos últimos datos «no deben distraer a los inversores del verdadero valor que se está creando la empresa».

Etiquetas: