#Noticias

Spokes transporta el diseño Grime a nuevos terrenos

29.07.16
Frankie Pizá

Agridulce es la mejor propiedad para definir una cosa como «Filed State». Es el mismo sentimiento que existe en la música de MssingNo, muy cercano a Spokes en cuanto a planteamiento sonoro pero con resultados más cargados: parece que esa tonalidad melódica entre la melancolía, la tristeza y la felicidad es la más apropiada para vestir a este tipo de composiciones.

Es imposible no pensar, a nivel sonoro, en el concepto ultraminimalista de Lorenzo Senni: su aislamiento de arpegios y trazos de sintetizador concuerda con la finura y énfasis de Spokes aquí. Además, el inglés pone en el pentagrama las voces de Anna Folwell.

Dentro del segundo EP de Spokes para Coyote Records, tras su debut en 2015 con «Green Eyes», encontramos «Mercurial», un típico instrumental Grime de nueva generación que conserva uno de los sonidos idiosincrásicos: el del Korg Triton.

«Flight», el que da nombre al EP, es un corte no tan paradigmático como «Filed State»: una estructura Grime vestida con sonidos luminosos y amables que recuerda de alguna forma a la ascendencia asiática de las melodías utilizadas por Fatima Al Qadiri o a Oneohtrix Point Never por los coros sintetizados.

Coyote Records se centra en formular Grime instrumental fuera de los cánones asimilados, y ésta referencia concuerda al completo con ese objetivo. «Flight» estará disponible el 5 de agosto.

TIU-noticias-Spokes-Flight-Coyote-Records-2