#Noticias

Space Jam coincidió con el mejor D’Angelo

La icónica banda sonora de la película se reedita este año en el Record Store Day.

23.03.17
Frankie Pizá

Basta tan solo oír esas ondas al comienzo; después el break de batería, seco, orgánico, desnudo. Es D’Angelo y una de sus mejores composiciones fuera de sus dos clásicos: «Brown Sugar» y «Voodoo».

Una canción que formó parte de la banda sonora oficial de Space Jam y el artista interpretó en su famoso directo en el Jazz Cafe londinense; contiene lo mejor del norteamericano y de su distintivo sonido, la forma natural de combinar los lenguajes del Jazz y el Hip Hop, su inconfundible falsete y segundas voces, el ritmo vivo, sin métrica.

Cuando todo el mundo se refiere a la icónica banda sonora por las canciones de Coolio o R. Kelly («I Believe I Can Fly» fue el single principal compuesto para la ocasión), se olvidan de una pieza que llegó en el mejor momento creativo de D’Angelo, precediendo lo que sería su obra cumbre lanzada en el año 2000.

Si por algo hay que comprar la banda sonora del film protagonizado por Michael Jordan y los Looney Tunes es por «I Found My Smile Again». Dentro de la pieza conviven Prince, Terry Riley, Curtis Mayfield o Marvin Gaye.

La banda sonora se reedita en formato vinilo después de despertar altos precios en Discogs; estará disponible a partir del 22 de abril, día de la celebración del Record Store Day.

Tracklist:

01. Seal – ‘Fly Like An Eagle’
02. Coolio – ‘The Winner’
03. Quad City DJs – ‘Space Jam’
04. R. Kelly – ‘I Believe I Can Fly’
05. B-Real, Busta Rhymes, Coolio, LL Cool J, Method Man – ‘Hit Em High (The Monsters Anthem)’
06. D’Angelo – ‘I Found My Smile Again’
07. Monica – ‘For You I Will’
08. Salt N Pepa – ‘Upside Down (Round-N-Round)’
09. Robin S. – ‘Givin’ U All That I Got’
10. Barry White & Chris Rock – ‘Basketball Jones’
11. All-4-One – ‘I Turn To You’
12. R. Kelly – ‘All Of My Days’ [Feat. Changing Faces and Jay Z]
13. Spin Doctors – That’s The Way (I Like It)’ [Feat. Biz Markie]
14. Bugs Bunny – ‘Buggin’’