SoundCloud: Medidas desesperadas

#Noticias

SoundCloud: Medidas desesperadas

Diversos estudios apuntan sobre la mala gestión de la empresa en los últimos dos años, causa que podría haber provocado varias medidas desesperadas, tales como el cambio a un sistema de suscripción.

11.02.16
Frankie Pizá

Los gastos de la compañía son más y fluyen más rápido que los ingresos; SoundCloud, según Music Business Worldwide, parece estar en una situación crítica y en un punto en el que tan solo se admiten medidas desesperadas.

Según datos firmes de un informe correspondiente al curso 2014, la compañía ingresó algo más de 17 millones de €, mientras que perdió unos 40 millones de €; los gastos de personal entre el mismo curso y 2015 aumentaron casi un 43% con respecto a años anteriores.

Observando las cifras, parece que la principal razón de que SoundCloud decidiera recurrir a inversión externa y tratos con multinacionales en 2015, condicionando o directamente olvidando al usuario, es la mala gestión que arrastran desde 2014.

El informe apunta que la compañía tiene recursos como para proseguir en funcionamiento en un futuro a corto plazo, aunque en Financial Times se permiten poner en duda el porvenir de SoundCloud, apuntando que la necesidad de «inversión» que muestra la empresa es “a material uncertainty which may cast significant doubt on the company’s ability to continue as a going concern.»

SoundCloud recaudó una importante inversión en 2015, y hace muy poco anunció la formalización de su inaudito acuerdo con Universal Music Group.

Lee aquí nuestro reciente debate sobre el futuro de SoundCloud.

Etiquetas: