#Noticias

SoundCloud está bajando su caché

Google podría estar interesada en la adquisición de la empresa alemana, donde las grandes compañías discográficas tienen acciones.

04.01.17
Frankie Pizá

SoundCloud está en venta desde principios del 2016. Los rumores de que Spotify iba a comprar la compañía alemana con más de 175 millones de usuarios en todo el mundo a mediados de año se esfumaron, dicen, por el alto valor de venta.

SoundCloud valía en ese momento 1.000 millones de dólares. Más tarde, SoundCloud contrató a la ejecutiva de Google, Holly Lim, como primera directora financiera.

Hoy comienzan a brotar los rumores de que la compañía más poderosa del mundo está detrás de una posible venta de SoundCloud a la mitad de precio: 500 millones de dólares.

Aunque las fuentes no se desvelan, Music Business Worldwide apunta que este acuerdo está más próximo de lo que creemos y, además, beneficiaría a las 3 grandes discográficas: Warner Music, Universal Music y Sony Music Entertainment tienen acciones de la compañía en estos momentos, y con el negocio generarían unos 45 millones de beneficio.

Al margen de las probabilidades de venta y del panorama que dejaría el acuerdo en la industria musical, de esta noticia tenemos que leer la drástica disminución en el valor de SoundCloud, que a pesar de tener la mayor cuota de usuarios activos, vale cada vez menos.

Mientras Spotify se prepara para salir a bolsa este año, SoundCloud sigue buscando salida para mantener a flote todo su contenido.